Muy cerca de la playa Punta Arenas, se encuentra la Playa Laguna, una franja de costa que hay que visitar para impregnarse de su encanto arrebatador. Los campistas aquí son los más felices, ya que instalan su carpa y gozan de días y días de sol sin tener que pagar nada a nadie, solo llenan su termo con agua caliente, llevaran su mate y algunos víveres y disfrutan de las bondades del sol. Para pasarlo bien en la playa no hace falta gastar tanto dinero.
Desde esta playa muchos van a practicar senderismo a través de la Vereda Caracol, o se van a explorar la Quebrada Irizarry, para luego caminar a lo largo de la Vereda El Descanso, de la cual ya hemos hablado antes. Desde aquí, se inicia el punto de partida para llegar a la Bahía Bramadero.
Por aquí, nadie podría manifestar ni un ápice de cansancio, ya que las horas del día se hacen pocas para recorrer todo lo que se ofrece a la vista del visitante. Nadar por las aguas de la playa es una experiencia reconfortante, aunque hay que tener cuidado con las corrientes y no ir demasiado al fondo, por más tentador que parezca el mar, ya que el mar, como bien saben los marinos, es engañoso y embustero aún cuando se le ame y admire.
Algunos llegan acá a sacar fotografías, a plasmar lo que se mueve a diario, cambiando el rumbo de un día, de un mes o un año. Siempre hay algo nuevo para visitar acá.
Fotos: flickr