bucear-puerto-rico.jpg

Un lugar que sigue sorprendiendo a todos los turistas que viajan por Puerto Rico es la conocida como bahía de Mosquito en Vieques, un lugar que tiene la particularidad de ofrecer una bioluminiscencia cuanto menos especial que atrae a numerosos turistas. Desde hace un tiempo las autoridades locales vienen observando que esta bahía ya no es tan luminosa como era anteriormente, un hecho que lógicamente preocupa notablemente.

Se está preparando un plan con el objetivo de investigar las causas que están haciendo que esta bahía pierda su brillo de forma paulatina, algo que podría ser muy negativo para el medio ambiente y por supuesto para el turismo, ya que el hecho de tener una bahía que brille es precisamente uno de sus grandes alicientes y lo que hace que resulte más espectacular todavía conocer esta zona de Puerto Rico en vacaciones, un lugar donde la naturaleza tiene una gran importancia y desde luego se debe tener presente este tipo de problemas para evitar que pueda tener repercusiones a nivel turístico.

Descubrir cuanto antes las causas que están detrás de este problema podría ayudar a resolverlo cuanto antes, ya que sería importante para la propia bahía y también ayudaría a conservar al número de turistas que llegan año tras año a esta zona de Puerto Rico para disfrutar con la bioluminiscencia que ofrece esta bahía. Es por tanto uno de los temas importantes desde el punto de vista natural y desde luego no se debe dejar a un lado.

Vía | Elnuevodia
Foto | Flickr