Vieques.jpg

La Bahía de la Chiva, en Isla Vieques, es de esas playas ideales para salir en familia. Aún en los días nublados, el cielo conserva magníficos tonos azules, y las nubes no dejan de bailar frente a los ojos de los visitantes.

La Playa de la Chiva, es llamada también Blue Beach, por la Marina, dada su tranquilidad y aguas claras que permiten ver hasta el fondo, donde bailan los pequeños peces tropicales que llegan a dar cosquillas en los pies. El agua siempre está tibia, y como hay muchos lugares con poca profundidad, es ideal para que los chicos se bañen y practiquen snorkeling.

Esta playa es bien larga, por lo que nunca falta un lugarcito donde ubicarse tranquilo. Como siempre es posible ver matices azules, no es extraño que la Marina llame a esta playa “Blue Beach”.

Para circular a través de esta playa, lo mejor es ir en un vehículo con tracción en las 4 ruedas. Pasando la Playa Caracas para legar a Bahía de la Chiva, los caminos se van poniendo más ásperos y peligrosos para los neumáticos.

Blue Beach es una playa perfecta para dar paseos largos, admirar la abundante flora natural y encontrar criaturas marinas hermosas, sobre todo cuando la marea está baja y se puede caminar sobre las superficies que en otras épocas, están a otra altura.

Las playas de Isla Vieques, son tan deseables, que muchos llegan a ellas año tras año, sólo para rememorar los fabulosos días de vacaciones que ya vivieron el año pasado.

Vía/ Viequestravelguide, Foto/ Flickr (Davidsancar)