El Crucero Celebrity Silhouette, atracó por primera vez en la isla ayer. Las visitas que llevó este crucero a la isla, dejarán casi 450 mil dólares en ingresos por la recalada, aunque si se suman los ingresos que dejan todos los cruceros en la isla, éstos son más de 4 millones de dólares.
Este crucero, puede albergar hasta 2.850 pasajeros, y su llegada, enciende la esperanza de los isleños, que en los últimos 4 años, han visto cómo las visitas de cruceros, son cada vez menos.
Este año, entre los meses de enero y abril, llegaron unos 535.000 pasajeros en crucero, lo que representa una caída de casi un 1% respecto del mismo periodo en el 2010.
El crucero Celebrity Silhouette, fué construido por el astillero de Meyer Werft en Papenburg, Alemania, y fue inaugurado en Julio del 2011. Este crucero tiene una capacidad para casi 3 mil personas, una tripulación de 800 personas y puede cargar hasta 122 mil toneladas.
Con la nueva administración en materia de turismo, se proyecta un crecimiento de un 20% en la industria de cruceros para la isla.
Con la llegada de este crucero se marca un hito en la historia de la industria del turismo en Puerto Rico, ya que ha aumentado el número de habitaciones vendidas en los hoteles, aumentando también el margen de utilidad por habitación vendida. En total, el aumento en número de pasajeros en los hoteles puertorriqueños, es de un 2% en lo que va del año 2011.
Vía/ Terra, Elnuevodia