La mayor parte de la población de Puerto Rico es nortemericana, ya que Puerto Rico es parte de Estados Unidos, por lo tanto, todos los que nacen allí en la isla, son automáticamente nacionales de U.S.A.
Hablando del tema que híba a tocar, La Parguera es una comunidad ubicada en la zona suroeste de Puerto Rico, establecida desde 1940 cuando se repartieron entre los pobladores, las primeras tierras.
La Villa Pesquera es la principal fuente de ingresos de esta comunidad, bautizada como La Parguera por la abundante presencia de pescados pargos. Casi toda la actividad de este lugar gira en torno a los derivados de la pesca, el turismo y el comercio, apreciándose varios restaurantes, hoteles y casas de hospedaje.
En La Parguera hay una gran cantidad de especies naturales vivientes, contándose entre ellas numerosas especies de aves, peces, moluscos, crustáceos y mariscos, entre otras especies de vida que consideran la flora y fauna local, los arrecifes y otros.
Hay un sector reconocido como La Bahía Fosforescente, aunque en realidad son dos las bahías luminiscentes, la Bahía Monsio José y la Bahía La Parguera. Otro sitio recomendable de visitar es la afamada Playa Rosada, de aguas muy calmas y tranquilas.
Se habla que algunas actividades altamente erosionadoras del terreno estarían poniendo en peligro la vida y el mismo turismo ecológico de esta isla, como la pesca indiscriminada, la erosión de los corales por causa humana, y la quema de pastizales y bosques que va mermando la capacidad de la tierra para producir después del incendio.
Foto:Flickr