El Parque de las Cavernas de Camuy, es un sitio para rememorar épocas históricas a través de misteriosos subterráneos que han quedado en Puerto Rico. Este sitio, ubicado a 129 kilómetros de Camuy, es uno de los lugares predilectos para visitar por los todos turistas, debido a su belleza y magnitud.

cave.jpg

Descendiendo por estas tierras increíbles y extrañas, se puede conocer el Río Camuy, principal autor de las cavernas que están bajo tierra. Un sistema de cavernas conocido es La Cueva Clara de Empalme y la Cueva Catedral. A través del camino, se puede ver como las rocas brillan gracias a la acción luminosa del sol.

Este encantador lugar, es uno de los sistemas de cuevas más grandes que ha existido en el mundo, además, dentro de ellas se puede ver dibujos Ameridianos que datan de más de 5 siglos. Las entradas a las cuevas son numerosas y también los caminos interiores, son bastante largos.

cave1.jpg

Las cuevas se encuentran habilitadas para ser visitadas por los turistas, aunque pertenecen al gobierno de Puerto Rico. La Cueva Clara que mencionaba antes, contiene el Tres Pueblos Sonkhole a unos 120 kilómetros de profundidad, lugar que es llenado por el río Camuy. Dentro de la Cueva Clara se ven formaciones naturales en estalagtitas y estalagmitas.

Visitar lugares como éstas cuevas, siempre es arriesgado, debido a algún derrumbe o inundación, por ello se recomienda no tomar nunca un tour si no es guiado, y tomar todas las precauciones posibles para resguardarse de algún evento, llevar linterna, zapatos adecuados, casco y cuerdas, aunque estas medidas son precarias ya que todavía podrían llevar más implementos, pero bueno, nadie viaja con un sinfín de cosas para ir a visitar lugares a menos que sea un viajero aventurero experimentado y dedicado a descubrir lugares que representen un riesgo.

Foto: Flickr, Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.